Base Argentina

El equipo argentino se encuentra concentrado en el mismo aeródromo donde se disputa el Campeonato Mundial.

Todas las mañanas el día arranca con el breafing de TCs a las 9:00 am, seguido de la reunión de pilotos a las 9:30 am. Luego de este último el seleccionado se junta en la base donde se realiza el breafing del equipo, ocasión en la que se diagraman las pruebas de todas las clases en la pizarra y se entrega el informe meteorológico emitido por el software “Top Task”, que ha resultado ser de gran utilidad tanto para el pronóstico y planificación de la tarea como también para el seguimiento y alerta en vuelo de cualquier cambio en la situación del tiempo.

Finalizados los vuelos del día el equipo se reúne una vez más a las 20:00hs donde realiza un debriefing sobre los vuelos realizados e intercambian opiniones e ideas relativas a la organización y a las estrategias empleadas durante la tarea.

Hasta el día de hoy veníamos sufriendo la baja capacidad de recepción de la antena. La reciente adquisición de una nueva ha permitido ampliar el alcance de comunicación con nuestros pilotos, algo que se vio demostrado hoy cuando desde tierra y con el apoyo de Lucas Berengua se informó a los pilotos de la mejor ruta para esquivar las tormentas aisladas que se formaron por la zona de competencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: